sábado, 23 de junio de 2012

Reciclamos unos pantalones, para hacer una bolsa

Bueno bueno bueeeeno... cualquiera diría que llevo inactiva unas cuantas semanas, no?? Pues nada más alejado de la realidad !!!! A ver, inactiva en el blog, sí.... pero en mis proyectos nooo !!!! :-)

Aprovecho hoy para mostraros una de las cositas que he hecho durante estos días.

Tenía  por ahí unos tejanos que ya no me cerraban (ouch!!!) y se me ocurrió que con ellos podría mirar de hacerme una bolsita pequeña, para llevar mis tuppers al trabajo (es que una es chiquita... y mis tejanos no daban para algo más grande XDDD )

Os muestro algunas de las fotos que tomé durante el proceso :

Primero corté unos cuantos cuadrados de la tela tejana, para después combinarlos:


Aquí la pila de cuadraditos ya cortados (y como siempre, algo mayores que el tamaño final que queremos, dejando un pequeño margen para coser):


Después corté la tira para colgar la bolsa, tanto en la tela tejana como en la tela interior (que en mi caso, ya puestos a reciclar, utilicé el lino de unos pantalones que... adivinad... tampoco me cerraban. Snif... ):


También el culo del bolso (sólo saqué foto de la tela interior) en forma rectangular :



Y una vez está todo cortado, empezamos a coser !!!! Para ello tuve que tomar prestada la máquina de coser de mi madre. Pero... yo no podía seguir así, así que... la mía ya está pedida !!!! En breve me tiene que llegar a casa, ya os enseñaré !!! :-)

Para unir los cuadrados, opté por combinarlos de forma "oscuro - claro - oscuro" para las partes delantera y trasera (tipo tablero de ajedrez), mientras que para los laterales opté por dejarlos todos ocuros (igual que la pieza del culo de la bolsa). 

Primero creamos bloques de dos cuadrados unidos. Yo los fui encadenando uno tras otro. Después se corta la unión, y listos:



Una vez creados los bloques de dos, los vamos uniendo hasta crear cada una de las partes, hasta finalmente unirlas todas y tener lo que sería nuestra bolsa abierta por un lado. 

Aquí el resultado hasta este punto. Como podéis ver, en los laterales los cuadrados son todos oscuros, mientras que el resto hace el efecto de tablero de ajedrez que os comentaba.


Llegados a este punto, me animé y pensé que estaría bien poner un poco de acolchado a la bolsa, para darle un poco más de cuerpo. Que siendo ropa tejana no habría hecho falta, pero... tenía ganas de jugar :-) Podréis ver también la parte de abajo de la bolsa :


Ahora... la parte interior de la bolsa. Aquí me olvidé de hacer fotos, pero os dejo con el resultado final, donde ambas partes ya están cosidas y unidas:


Ahora, se une la tira para colgar y el bolso ya podría estar acabado. 

En mi caso, si os habéis fijado en las costuras laterales, éstas están hacia afuera. Me hacía gracia probar a darle un efecto deshilachado a la bolsa, así que todavía nos falta este punto. 

Leyendo por distintos blogs, vi que la gente conseguía este efecto poniendo las bolsas/colchas/lo-que-sea a la lavadora, y después directo a la secadora. Pero en todas partes se lamentaban de la cantidad de hilillos que iba soltando y lo mucho que se ensuciaban la lavadora y la secadora... Y como yo les tengo mucho aprecio... me armé de paciencia y lo fui haciendo a mano. 

El resultado final no está mal, no???? :-)



- Mi Rincón Patchwork

1 comentario: